Revisión de implantes dentales, ¿cuándo la hago?

Saber más aquí: Revisión de implantes dentales, ¿cuándo la hago?

En este artículo te explicaremos por qué es bueno una revisión de implantes dentales y, en general, una revisión periódica de toda tu boca.

¿Por qué realizar una revisión de tus implantes dentales?

El eterno dilema de la naturaleza humana, consideramos a la consulta periódica al odontólogo como algo antipático o molesto y realmente lo que te pide el cuerpo es posponerlo para otro día.

“Además, a mi no me duele nada. Ya iré cuando lo necesite realmente”.

Este es nuestro día a día. En nuestra clínica dental vemos pacientes con desastres que podrían haberse evitado si los hubiéramos tratado a tiempo. Los implantes dentales constituyen un avance tecnológico magnífico. Han solucionado graves problemas protésicos de una manera conservadora y funcional, de forma prácticamente indolora, pero no se pueden considerar eternos…

Aspectos a cuidar en la revisión

Al igual que llevamos al taller los coches para pasar la revisión para hacerlos como se exige ahora “sostenibles” en el tiempo, pasa lo mismo con nuestra boca. Una vez que “salen de clínica” con el visto bueno, es importante que el profesional le de unas instrucciones de higiene oral específicas para su caso:

  • Comprobar que esas medidas higiénicas están siendo eficaces.
  • Vigilar que se mantiene el sellado de emergencia (ajuste de la encía)
  • Integración (unión del implante al hueso).

Realizando un revisión se puede detectar a tiempo algún fallo que se pueda corregir. A pesar de que todo esté bien, las estructuras bucales están sometidas a fuertes cargas y a condicionantes biológicos que ponen en riesgo su integridad.

Conclusión

Las revisiones bucodentales y en especial las revisión de implantes dentales son indoloras y sus ventajas superan con creces a las posibles molestias que no justifican que sigamos posponiendo la cita.

No espere más y si usted tiene un implante dental y está en Madrid contacte con nosotros para concertar una cita y hacer la revisión de sus implantes.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s